jueves, 23 de abril de 2015

FIN DE LIGA PARA EL BALONCESTO BASE COMARCAL

EL BALONCESTO HERREREÑO FINALIZA SUS LIGAS COMARCALES
El pasado Sábado 18 de Abril concluía el Campeonato de Baloncesto comarcal disputándose las finales en el Pabellón Municipal de Estepa. En esta jornada la Escuela de Baloncesto de Herrera participaba con los equipos Benjamín masculino y femenino que disputarían la final, y el Alevín Masculino jugaba el 3º y 4º puesto.
A las 10:00 h daba comienzo la final Benjamín masculino contra Écija, partido que dominó el equipo astigitano desde principio a fin. Nuestros chicos dieron todo en la cancha y se aguantó hasta el descanso donde el marcador reflejaba un 5-11 en contra. Ya en la segunda mitad, la diferencia fue aumentando poco a poco hasta llegar al resultado final de Herrera 10 Écija 25. Buena temporada de nuestros benjamines que se alzaron con el Subcampeonato.
Nuestro Benjamín femenino llegaba invicto a esta final y sobre las 12 de la mañana daba comienzo el encuentro frente a Osuna. Desde el minuto 1 la superioridad de nuestras chicas era evidente en la pista. Con una defensa a todo el campo hacía imposible que el equipo rival tuviera opciones de anotar. Al descanso ya se había conseguido una importante ventaja en el marcador de 13-1. En la segunda parte la diferencia crecía hasta llegar al final del 5º periodo 24-3 para las nuestras. En el último periodo, sabiéndose campeones de liga, llegaron unos minutos de relajación que provoco que Osuna maquillara el resultado. Al final, Herrera 24 Osuna 11. ¡Campeonas de liga! contando sus partidos por victorias.
El último partido de la jornada enfrentaba al Alevín masculino contra Gilena en la lucha por el 3º puesto, rival que ya nos había vencido en la fase regular pero que a priori no es muy superior a nuestro. Comenzaba el partido con Gilena muy metido en el partido y los nuestros un tanto relajados lo que supuso que al final del 2º periodo el tanteo fuera 6-14 en contra. Al comenzar el 3º periodo, una defensa presionante hizo acortar distancias hasta tal punto que al final del mismo se llegara empate a 14. Desgraciadamente solo fue un espejismo porque un lamentable 4º periodo de nuevo ponía tierra de por medio y acababa 14-24 para los de Gilena. A partir de ahí, intercambio de canastas que nos perjudicaba notablemente para llegar al pitido final con el resultado de Herrera 21 Gilena 34. El equipo Alevín se tuvo que conformar con la 4ª plaza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario