martes, 8 de abril de 2014

CRONICA JORNADA 18 BALONCESTO SIERRA SUR ZONA IV



El pasado 5 de Abril la escuela de baloncesto de Herrera se desplazaba a las localidades de El Rubio y Osuna con las categorías Infantil y Cadete. Los tres equipos herrereños disputaban semifinales.
La primera parada en la localidad de El Rubio celebraban sus encuentros los equipos Cadete Femenino e Infantil Masculino. En primer lugar, nuestras féminas se enfrentaban al equipo local, semifinal ésta que desde el principio fue dominada por las herrereñas y marcando diferencias poco a poco se llegó al descanso 29-6 a favor. En la segunda mitad, más de lo mismo, nuestra superioridad era clara y se consiguió el pasa a la final por un Herrera 45 El Rubio 14.
A las 11 de la mañana daba comienzo Herrera-Estepa en Infantil Masculino, el partido más igualado de toda la mañana. A priori, los estepeños eran favoritos pero una gran defensa de nuestros chicos hizo no perderle la cara al encuentro en ningún momento. Éramos conscientes de que nuestras oportunidades pasaban por llegara un final igualado y no darle ocasión al rival de despegarse en el marcador. Así fue, al descanso el marcador reflejaba un 9-8 a favor. Comenzaba el tercer periodo con el mejor quinteto herrereño en pista y esto hizo despegarnos en el marcador 18-11 al final de este, pero aun quedaban 10 minutos en los que Estepa recortaba distancias paulatinamente, incluso a falta de pocos segundos Estepa mandaba 24-23. Con la moral tocada, se consiguió empatar el partido y llegar a la prorroga. Quedaban 5 minutos de infarto donde cualquiera podía ganar, los nervios estaban a flor de piel y ganaría el equipo que menos fallos tuviese ya que se desarrollaba un mal juego por parte ambos equipos, de hecho solo se anotaron 7 puntos entre ambos equipos. Ultima jugada del partido, Herrera ganaba 28-27 y Estepa tuvo su oportunidad pero no consiguieron anotar en su último ataque. Al final, otro equipo herrereño para la final, Herrera 28 Estepa 27.
Después de tanta tensión, nos desplazábamos a Osuna para jugar contra el anfitrión en Cadete Masculino. Osuna era el gran favorito y lo dejo claro desde un primer momento desplegando un gran juego que no daba opciones a los nuestros, al descanso 21-9 para los locales. La segunda parte fue arrolladora y, resignados a jugar el tercer y cuarto puesto, no tuvimos ninguna opción concluyendo el partido 41-15 a favor de Osuna.
El próximo sábado, los equipos Benjamín y Alevín Masculino se desplazan a El Rubio para concluir su competición disputando ambos el 3º y 4º puesto contra Gilena y Pedrera respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario