lunes, 6 de agosto de 2018

Jose Manuel Martín Tejada entra en la lista de grandes deportistas herrereños. Esta vez con Rugby.


Como ya sabéis muchos, el herrereño José Manuel Martín Tejada (28 años) hace unas semanas se proclamó subcampeón de la Copa de la Liga de Rugby alemana con su club, el Munich Rugby Fútbol Club. Residente en la ciudad alemana de Munich desde cuatro años, a dónde emigró por motivos laborales junto con su pareja, este herrereño ha llevado el nombre de nuestro pueblo hasta tierras alemanas y lo ha hecho entrar en la historia de su club.

Actualmente su club milita en la 2ª división alemana donde nuestro paisano actúa como delantero, ya que según nos explica, por sus características físicas es la posición idónea para él y en la que mejor se desenvuelve. Aunque ahora todo parece encaminado, cuando José aterrizó en la ciudad alemana, le costó acercarse al equipo de rugby de la ciudad por la dificultad del idioma. Esto fue así hasta que en febrero de 2017 decidió probar en un entrenamiento y a partir de ahí ingresó en el segundo equipo, comenzó a entrenar de forma más profesional, alternando trabajo por la mañana y entrenos por la tarde, progresando poco a poco en su juego hasta jugar con el primer equipo la temporada que recientemente terminó. El equipo entrena 3 veces a la semana, combinando el aspecto físico y táctico con el motivacional que tiene lugar los viernes, día previo al partido, con el entrenamiento de capitanes. Nuestro paisano nos explica que la liga comienza a finales de agosto y hay un parón liguero desde noviembre a febrero debido al mal tiempo, por tanto, los equipos tienen dos pretemporadas.

Así, sus inicios con este deporte se remontan al año 2006, cuando cursaba 1º de bachillerato en nuestra localidad. Por aquel entonces, un equipo de rugby de Estepa, “Los Lobos”, fue su primer contacto con este deporte. Posteriormente, tuvieron continuidad algunos entrenamientos en Herrera en la pista de fútbol playa de la mano de “Tali” (Estepa). Aunque fue a raíz de estos entrenamientos cuando “Tejada hijo” conoció las primeras nociones de este deporte, éste le debe el interés por el rugby a su padrino, quien desde pequeño fue quien le dio algunas referencias acerca de este deporte desconocido para tantos de nosotros.

José se muestra orgulloso de pertenecer al Munich Rugby Fútbol Club, quien cuenta con primer y segundo equipo, equipo femenino y categorías inferiores. Para la temporada que se avecina se muestra ilusionado, con hambre y ganas de alcanzar nuevos objetivos. Según nos comenta, el objetivo del equipo para el próximo año no es otro que llegar a disputar la fase de promoción de ascenso a la primera división alemana, esto sería un hito histórico para el club, como lo ha sido poder llegar a jugar la final de la Copa de Rugby alemana.

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Herrera deseamos a nuestro paisano mucho ánimo y éxitos para la temporada que se avecina. ¡Vamos José!



No hay comentarios:

Publicar un comentario