lunes, 12 de mayo de 2014

¡ EL A.D.B. HERRERA SE PROCLAMA CAMPEON DE LIGA 2013/2014 !


BALONCESTO: C.B. EL CORONIL – ADB HERRERA

A PESAR DE LA DERROTA, EL ADB HERRERA SE PROCLAMA, MATEMÁTICAMENTE, CAMPEÓN DE LIGA.

Día: Sábado, 03 de Mayo de 2014.

Hora: 17:30 h.

Lugar: Pabellón Municipal de El Coronil (Sevilla).

Competición: 2ª Provincial Senior Masculino, organizada por la FAB Sevilla.

Jornada: 23ª

Público: Alrededor de 60 aficionados.

Incidencias: ----

El ADB Herrera viajaba a El Coronil con la idea de proclamarse Campeón de Liga y poner el broche final, a falta de tres jornadas, a una brillante temporada. Sólo una remota posibilidad matemática le había impedido la semana anterior proclamarse Campeón de Liga, aunque sí consiguió el ascenso a 1ª Provincial.

El CB El Coronil, que aspira en una terna de tres equipos a conseguir la segunda plaza que también da derecho al ascenso directo a 1ª Provincial, ponía un poco más de entusiasmo en sus acciones y conseguía subir las primeras diferencias en el electrónico (Min. 3; 5 – 1). Pero el equipo herrereño se empezó a asentar en el partido y supo reaccionar (Min. 5; 5 – 7). Contrarréplica de los locales (Min. 8; 11 – 7) y de aquí al final del cuarto intercambio de canastas, al que se llegó con un tanteo de 15 – 12.

El segundo cuarto empezó con las mismas premisas, los dos equipos querían la victoria y ninguno lograba marcharse holgadamente en el marcador. Las defensas se imponían a los ataques y el respeto era mutuo. Aún así, el ADB Herrera consiguió llegar al final del cuarto con una ligera ventaja: 26 – 29.

Tras el reglamentario descanso, el juego seguía por los mismos derroteros y todo hacía presagiar que se llegaría a un final apretado de partido (Min. 7; 31 – 35). Sin embargo, el CB El Coronil, empujado su público, hizo tres minutos de ensueño, consiguiendo un parcial de 13 – 0 (Min. 10; 44 – 35). El ADB Herrera era incapaz de superar la defensa local. Al final del tercer cuarto: 46 – 37.

En el último cuarto, más de lo mismo, el ADB Herrera no reaccionaba y el conjunto coronileño seguía poniendo tierra de por medio. Era un quiero y no puedo del conjunto herrereño. Al final del encuentro se llegó con un resultado de 61 – 48, que visto lo visto hacía justicia a lo ocurrido en la cancha.

A pesar del resultado en contra, el ADB se proclamó Campeón de Liga de 2ª Provincial Senior Masculino, de la FAB Sevilla. Nunca una derrota supo también.

Parciales:

CB El Coronil – ADB Herrera.

Primer Cuarto: 15 – 12; Segundo Cuarto: 11 – 17; Tercer Cuarto: 20 – 8 y Último Cuarto: 15 – 11.

Próximo partido:

El día 18 de Mayo de 2014, sábado, a las 18:00 h., en el Pabellón Municipal de Herrera (Sevilla), el equipo CD BEATRIZ CABRERA de Pilas (Sevilla) rinde visita al ADB HERRERA.

Ven a animar a tu equipo y a festejar el Campeonato de Liga conseguido. No te lo pierdas

Entre todos los niños y niñas asistentes al partido se sorteará un balón de baloncesto, gentileza de Pub Chic.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario